Nuestros vinos son  naturales verdaderos

Vinos naturales y orgánicos
de máxima pureza.
Sin mas que UVAS.

Elaboramos vinos naturales utilizando solamente uvas, SIN  aditivos NI  químicos. SIN sulfitos añadidos Ni clarificantes. Hacemos lo mejor de lo mejor posible en cada acción, logrando así vinos de máxima pureza. Sin el uso de prensa y, de este modo conseguir los aromas y sabores mas limpios posibles en la máxima expresión de la fruta hecha vino. 

Nuestros vinos descansan en recipientes de vidrio y ánforas de cerámica. SIN el uso de la madera conseguimos vinos auténticos si alterar aromas ni sabores, es ahí donde encontramos la máxima expresión en estos vinos. Con levaduras autóctonas o indígenas de las mismas uvas, sin alterar la fermentación natural, para que el mosto se convierta en vino cuando él lo decida naturalmente.

Para el embotellado, usamos las mejores botellas posibles y los mejores corchos con la máxima calidad y seguridad posibles, para que puedan permanecer los años que sean necesarios para estos maravillosos caldos. 

Respetamos la tierra y el cultivo de acuerdo a la necesidad de las mismas, tratando de encontrar más biodiversidad en el entorno de nuestras cepas.

La recolección de las uvas es totalmente manual y SIN uso de máquinas mecánicas, NI tractores NI animales! Y sin luz eléctrica.

Al final de la recolección, siempre dejamos algunas uvas para los alimentos de los pájaros, jabalíes y otras especies e insectos, que necesitan esta convivencia para lograr una vida más equilibrada en este ecosistema. 

Lo sulfitos. 
Porqué 
NO los usamos 
en nuestros vinos...

Origen y situación actual 
de los vinos naturales

Según la Ley de la Viña y el Vino, se define vino natural como “el alimento natural obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, de mosto de uva” (Art. 2 Ley 24/2003, Gobierno de España). La RAE, en su séptima acepción de “natural” como adjetivo, define aquello “Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas”. Por tanto, la relación entre vino y alimento queda establecida en el marco normativo y definitorio español. Sin embargo, el vino continúa siendo el único producto alimentario que no está obligado a mostrar todos sus ingredientes en su etiqueta correspondiente, solamente está obligado a contener un código QR para poder ver en detalles todo lo que puede contener dicho vino. 

Es importante tener en cuenta que los vinos convencionales o industriales (esto abarca a los vinos de 1 hasta 1.000 € o más inclusive) pueden contener más de 70 químicos diferentes. Y los vinos ecológicos pueden contener hasta 30 químicos añadidos, que es lo que permite la unión europea según esta regulación. Así que hay que tener mucho cuidado por la salud de las personas que, a parte de los famosos sulfitos, pueden contener muchos otros químicos que afectan a la salud de los humanos y, también alteran las propiedades naturales del vino, manipulándolo y de este modo, dejan de ser vinos vivos.

Como consecuencia de esta falta de información directa en los etiquetados del vino, se produce una proliferación de certificaciones con el objetivo de aportar símbolos de diferenciación en base a prácticas orgánicas, ecológicas y biodinámicas. Tampoco aportan estos etiquetados información directa acerca de la tipología y cantidad de aditivos, y/o residuos dañinos para la salud (algunos permitidos en este tipo de certificaciones), las cuales además difieren en función del territorio.

Si en las etiquetas de los vinos fuesen visibles e indicaran los ingredientes, muchísima gente dejaría de beber vinos químicos, ya que a travez de un código QR, muchas personas no se tomarán el trabajo de informarse de todo lo químico que pueden ser este tipo de vinos.

En cuanto a las diferentes certificaciones de vinos ecológicos, orgánicos o biodinámicos, es muy importante saber que todos estos sellos permiten químicos añadidos en los vinos y otros alimentos.

 

Los vinos naturales
contienen una gran 
cantidad de
polifenoles

Muy importante para la salud.

Los polifenoles son un grupo de sustancias presentes en las plantas con una alta capacidad antioxidante y con efectos positivos para tu salud. Los polifenoles ayudan a combatir los radicales libres por su función antioxidante, lo que se traduce en protección frente a enfermedades degenerativas.

En los últimos años numerosos estudios han avalado los efectos beneficiosos de la ingesta de polifenoles sobre la salud, especialmente sobre el sistema cardiovascular. Esto es importante, porque las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Los efectos de los polifenoles son fundamentalmente consecuencia de sus propiedades antioxidantes. Estos compuestos presentan efectos vasodilatadores, son capaces además de mejorar el perfil lipídico y atenúan la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Presentan claros efectos antiinflamatorios y estos compuestos son a su vez capaces de modular los procesos de apoptosis en el endotelio vascular. Esta revisión define desde el punto de vista estructural, los distintos grupos de polifenoles que pueden formarse en los vegetales y actualiza los conocimientos sobre su biodisponibilidad. En ella se recopilan asimismo algunos de los estudios recientes que establecen sus propiedades beneficiosas a nivel cardiovascular.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.